La festividad del Corpus que se celebrará este 29 de mayo en La Garriga será excepcional. Este año se celebra el 200 aniversario de la primera fiesta del Corpus documentada por lo que se han previsto algunas actividades extraordinarias.
Como es tradicional este domingo se confeccionarán 30 alfombras florales, donde lucirán más de 250.000 claveles acompañados de otros tipos de flores y elementos vegetales.
Este año, de manera excepcional, se elaborará una alfombra de 200 metros cuadrados conmemorativa del 200 aniversario en la plaza de la Iglesia. También contará con una alfombra invitada elaborada por catifaires venidos de la población siciliana de Noto, famosa por su Infiorata, donde las alfombras de flores son las protagonistas de la fiesta. Además de las alfombras se ornamenta las escaleras de la Iglesia, se harán cuatro altares de flores, un mural y el ya tradicional Ou com balla.
Las alfombras se harán por la mañana y durante todo día, el público visitante podrá pasear por las calles de La Garriga y admirar los diseños florales. Entidades, escuelas vecinos y vecinas de todas las edades son los encargados de la elaboración de las alfombras con la colaboración de todo el que quiera participar.
La jornada de Corpus contará, además, con muchas actividades complementarias que incluirán conciertos, actuación castellera, bailes, exposiciones, concurso de escaparates y puertas abiertas a los principales puntos de interés del municipio ( entre ellas diversas casas modernistas, el refugio antiaéreo, el conjunto de La Doma o la villa romana de Can Terrers), entre otras propuestas culturales.