Sergio Mármol el joven de Montcada que fue víctima de una brutal paliza a la salida de una discoteca de Malgrat de Mar el pasado 22 de noviembre ha salido finalmente del coma profundo.
Según explicó su madre, Eva Hernando, a la Veu de Montcada, el joven de 21 años ya abre los ojos y es capaz de responder a determinados estímulos externos. En términos médicos este estado de coma, diferente al profundo, se denomina estado de vigilia con mínima respuesta. «Los médicos del hospital Vall d’Hebron no saben hasta dónde llegará la recuperación, porque las lesiones neuronales son graves, pero nosotros confiamos en que pueda salir del coma bien», explicó Hernando al medio local.
Hernando ha agradecido las continuas muestras de apoyo que ha recibido en todo este tiempo por parte de vecinos de Moncada y, especialmente, la recogida de fondos que ha impulsado un grupo de ciudadanos en el marco de la campaña ‘Justicia para Sergio’, con la distribución de huchas en diferentes puntos del municipio y también en La Llagosta donde era muy conocido. Esta semana el colectivo, representado por Sara Escofet, ha entregado a la madre de Sergio los 400 euros recogidos.
Sergio fue agredido brutalmente el 22 de noviembre de 2015 a la salida de una discoteca de Malgrat de Mar por parte de un grupo de nueve jóvenes de Granollers. Todos ellos fueron detenidos y dejados en libertad excepto uno considerado el principal agresor y que ingresó en prisión. La investigación del caso sigue abierta y continúa bajo secreto de sumario.