Un vicepresidente de CDC del Vallès Oriental considera “una tomadura de pelo” la refundación del partido

abril 12 14:45 2016 Print This Article
Jordi Mas, vicepresidente de CDC del Vallès Oriental

Jordi Mas, vicepresidente de CDC del Vallès Oriental


El  Vicepresidente Comarcal de CDC del Vallés Oriental, Jordi Mas Font ha estallado en contra de su partido y su proceso de refundación. Lo ha hecho a través de su Facebook y con palabras contundentes: “Para mí no existe tal refundación y se trata de un mero maquillaje y una tomadura de pelo total y absoluta a la militancia, además de asustar a los simpatizantes”. El dirigente emite duras críticas contra algunos dirigentes de CDC y señala su disposición a dimitir si los que, señala, han convertido en un “modus vivendi” su militancia no propician un cambio real.

Este es el texto completo que ha levantado numerosas muestras de aprobación entre los militantes y simpatizantes de CDC y un silencio absoluto por parte de la dirección de CDC.

“Una refundación no se inicia con un test de 500 preguntas, donde faltan las más importantes y que parece que tengan como objetivo cansar a quien las está respondiendo.

Con un test se manipula y redirige la opinión de quien lo está efectuando, ya que se omiten las preguntas verdaderamente importantes.

Para que haya una refundación real deben empezar a abandonar sus sillas, algunas personas que hace demasiados años que se equivocan y que poco conocen de la vida real ya que apenas han trabajado fuera de la política.

Se ha creado un grupo de gente, importante además, que está, o no, en primera linea, que son los verdaderos responsables de la debacle de CDC, porque ofrecen todo tipo de cambios, menos el que realmente hace falta al partido, democracia en su dirección… Pero es que esa gente difícilmente va a encontrar ocupación en el mercado laboral.

Viendo que ese “test” había sido la gran patinada, y que la gente se ha sentido manipulada, ahora se pretende una segunda vuelta, responsabilizando a los cargos comarcales de su éxito…. Cómo es capaz del Sr. Joan Ramón Casals de responsabilizar a los cargos comarcales del éxito de una tomadura de pelo que los señores que se aferran a las sillas han propuesto?

El primer cambio es que los señores de la dirección, la mayoría ex JNC, empiecen a asumir sus equivocaciones ( 8 años decimos la militancia que se comunica mal, 8 años que ellos dicen que se hace bien… Pero siempre quedan los mismos), y asumirlas implica dejar el puesto, pero no para “colocarse” en otro lado, sino para dejarlo definitivamente.

El segundo es a lo que acabo de hacer referencia, nada de ir cambiando cargos para perpetuarse entre el grupo de amigos. Propondría 8 años en la dirección y que la militancia ( no el Consell Nacional porque no es operativo), decidiera qué 10 personas pueden continuar una legislatura más, a pesar de haber agotado los 8 años, y siempre basándose en trabajo hecho y objetivos.

El tercero es la transparencia, igualdad de oportunidad y representación del territorio ( sin manipular según qué elecciones como ha sucedido)….. Si miramos la militancia de CDC, resulta que un 10% son ex JNC, alguno válido, pero, evidentemente, no todos…. Resulta que la dirección de CDC la representación es del 90% exJNC, al igual que los cargos de confianza… No hay ningún criterio más que el proteger-se entre el grupo ( cuidado que alguno es válido), y guardarse sillas para vivir de la política, en lugar de buscar a la gente más válida del partido y con mejor representación del territorio.


Tan sólo tengo dos mensajes para acabar:

Esas sillas que tanto se están protegiendo desde la dirección de CDC, será el motivo final de su desaparición, la gente ya está más que cansada de siempre los mismos, los mismos errores, y la misma forma de guardar su sueldo político.

Actualmente soy Vicepresidente comarcal de CDC. Discrepo completamente con la linea de la dirección y pienso que se está tomando el pelo a la gente.

Esperaré, tal y como he informado a la dirección, hasta el Congreso Nacional por si alguien abre los ojos ( sólo lo puede hacer Artur Mas), y cambia esta dinámica por un verdadero cambio en el partido…

En caso contrario a mí no me representan estas tomaduras de pelo, ni personas que miran más por mantener un “modus vivendi”, por no ser válidos para cualquier trabajo en el exterior que, por mejorar al país.. Con lo cual dimitiría, y me daría de baja del partido de forma definitiva.

Ver escrito original

  Article "tagged" as:
  Categories: