Ignasi Simón (PSC) refuerza el gobierno de Lliçà d’Amunt con la entrada de CiU

diciembre 10 17:29 2015 Print This Article
Manuel Busquets (CiU) y Ignasi Simon (PSC) firmando e acuerdo de gobierno

Manuel Busquets (CiU) y Ignasi Simon (PSC) firmando el acuerdo de gobierno

El equipo de gobierno de Lliçà d’Amunt, encabezado por el socialista Ignasi Simón, se ha consolidado. A partir de hoy, los seis regidores del PSC se reforzaran con la entrada del único edil de CiU en el consistorio. Manuel Busquets, según ha informado el ayuntamiento, gracias al acuerdo suscrito entre ambas fuerzas, entra en el gobierno como nuevo concejal de Deportes, una concejalía que hasta ahora llevaba el mismo Alcalde, Ignasi Simón.
Con este pacto, el hasta ahora equipo de gobierno, formado por seis concejales del PSC, en minoría, adquirirá, según Simón, mucha más solidez. Pese a ello, aun no tiene la mayoría absoluta que en Lliçà d’Amunt está situada en 9 concejales. En la oposición quedan los seis regidores de ERC, los dos de ICV-EUiA y los 2 del Partido Popular.
Ya hace unas semanas, el alcalde de Lliçà d’Amunt abrió una ronda de conversaciones con todos los grupos del consistorio, con la excepción del Partido Popular, con el objetivo de sumarlos al gobierno local. Según se señala ahora, la entrada a CiU al equipo de gobierno no cierra la posibilidad de que otras formaciones puedan entrar en el futuro. El nuevo equipo de gobierno formado por PSC y CiU comentó “que tiene las puertas abiertas a la entrada de otros grupos políticos”.

  Article "tagged" as:
  Categories: