Granollers cobra 25.000 euros de multas a bancos por tener viviendas vacías

diciembre 04 10:24 2015 Print This Article
Granollers tiene abiertos 144 expedientes sancionadores contra bancos por tener viviendas vacías

Granollers tiene abiertos 144 expedientes sancionadores contra bancos por tener viviendas vacías

La advertencia del Ayuntamiento de Granollers de que sancionaría a las entidades que tuvieran viviendas vacías en la ciudad iba en serio. El Ayuntamiento de Granollers, según ha anunciado, ha cobrado ya las cinco primeras multas coercitivas, de 5.000 euros cada una, a entidades bancarias para tener viviendas vacías en la ciudad durante más de dos años, en aplicación de la Ley de vivienda de Cataluña. Pueden ser muchas más en los próximos meses. Ahora mismo el Ayuntamiento de Granollers tiene abiertos 144 expedientes de este tipo a entidades bancarias, 86 de los cuales de este año 2015.

El Ayuntamiento ha anunciado que destinará el importe total, 25.000 euros, a políticas de vivienda que el consistorio ya está desplegando (ayudas al alquiler, ayudas para sufragar los importes derivados de los consumos de servicios básicos como el agua, el gas, la electricidad …).

“Si las entidades bancarias ahora multadas no reaccionan y no hacen que las viviendas sean ocupados de manera inmediata, ya sea poniendo a disposición del consistorio en régimen de cesión, o mediante otras modalidades, se les impondrá una nueva multa coercitiva”, advierten desde el Ayuntamiento de Granollers.


  Article "tagged" as:
  Categories: