La Generalitat finalmente acepta no fusionar las escuelas Clavé y Escursell de Ripollet. Tras escuchar a la comunidad educativa, en la reunión de la Mesa Local de Planificación que se ha llevado a cabo este pasado viernes, la directora de los Servicios Territoriales de Educación en el Vallès Occidental dio su visto bueno a no fusionar los dos centros escolares públicos de primaria.
Este pasado viernes, 12 de diciembre, el alcalde de Ripollet, Luis Tirado, el concejal de Educación, Óscar López, y personal técnico municipal, han mantenido una reunión con los Servicios Territoriales de Educación en el Vallès Occidental para trasladar la disconformidad del municipio a la propuesta de fusión de las escuelas Anselm Clavé y Francesc Escursell 9, así como hacer llegar la Diciembre de 2009 a la llegada de la escuela Anselm Clavé y Francesc Escursell.
Después de que la Generalitat haya rechazado la solución del cierre de dos líneas de forma alternativa a las escuelas públicas de primaria que en la actualidad cuentan con dos grupos, para evitar la fusión se adoptará una tercera opción propuesta por los Servicios Territoriales. Esta opción consiste en que, a partir de la preinscripción del curso 2026-2027, todas las escuelas públicas de educación infantil y primaria ofrecerán un grupo de I3 hasta que los datos de natalidad permitan volver a aumentar líneas.
Con esta tercera vía, se logra evitar la fusión de las escuelas Escursell y Clavé. Igualmente, el alcalde y el concejal de Educación han reiterado el compromiso del Ayuntamiento con las familias, equipos directivos y maestros de las escuelas implicadas haciendo seguimiento de la situación de ahora en adelante.




