Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sabadell detuvieron, el 2 de octubre y el 11 de noviembre, a dos hombres y una mujer como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y de usurpación del estado civil.

A finales de junio, una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Santa Perpetua de Mogoda se dirigió a una empresa de transportes, ya que los trabajadores habían detectado dos paquetes con droga. La Unidad de Investigación de Sabadell se hizo cargo del caso y descubrió que se encontraban frente a una red internacional de tráfico de marihuana.

El modus operandi que utilizaban era el siguiente: enviaban paquetes llenos de marihuana desde Cataluña hacia Alemania utilizando servicios de mensajería internacional. Los integrantes del grupo, con gran movilidad geográfica, viajaban desde Alemania hasta Cataluña para preparar los envíos y posteriormente distribuirlos.

La droga, una vez llegado a destino, era recogida y vendida por miembros del grupo afincados en Alemania. Una vez completadas las operaciones, los investigados volvían a Cataluña para preparar nuevos envíos.

El grupo investigado utilizaba documentación falsificada para realizar los envíos e impedir ser identificados. También usaban tecnología, puesto que instalaban dispositivos GPS en los paquetes para asegurar la situación del envío en tiempo real.

Como resultado de la investigación, se han podido identificar a cinco personas que formaban parte activa de grupo delincuencial. Tres de ellas fueron detenidas y puestas a disposición judicial. También se han intervenido cuatro bultos con marihuana con un peso total de más de 30 kg valorados en más de 50.000 euros.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.