
La empresa de Granollers Grudiva, que forma parte del grupo indio Sanjeev, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar a 37 trabajadores, según han informado fuentes sindicales. La medida se ha comunicado recientemente a la representación de los empleados y ha abierto un período de negociación entre la dirección y los sindicatos. La empresa, situada en la Avinguda de Sant Julià, en el polígono Congost de Granollers, era antes de la compra por el grupo indio, conocida como Talleres BRIMO y Mecánicas SEYCA.
Según fuentes sindicales, el proceso todavía está en una fase inicial, y el objetivo es reducir al máximo el impacto sobre el empleo. Los representantes de los trabajadores expresaron su preocupación por la decisión de la empresa y reclamaron una mayor transparencia sobre las causas económicas y productivas que la justifican.
Por su parte, la dirección de Grudiva sostiene que la medida responde a necesidades de adaptación organizativa y productiva, derivadas de la situación actual del sector y de la reestructuración de algunas de sus líneas de producción, es decir, parte de la producción se va a la India.
Las partes prevén mantener nuevas reuniones en los próximos días en busca de alternativas y minimizar los despidos, con la voluntad de alcanzar un acuerdo que garantice el mejor resultado posible para la plantilla.



