
Los ayuntamientos de Cardedeu, Llinars del Vallès y Sant Antoni de Vilamajor han empezado a perfilar el proyecto de musealización y señalización del campo de aviación de Alfou. Los tres municipios han celebrado la primera reunión de trabajo, que ha servido para marcar las líneas de actuación que se tendrán que desarrollar en el campo de aviación y en los refugios.
Esta reunión es fruto del convenio de colaboración firmado entre los tres ayuntamientos en mayo de 2022 con el fin de fomentar el estudio, documentación y difusión del campo de aviación de Alfou y de los restos documentales, históricos y patrimoniales.
Con esta iniciativa se quiere formar parte de la señalización de los Espacios de la Memoria del Memorial Democrático de la Generalitat de Catalunya.
Actualmente hay instalados tres monolitos que marcan los límites del campo y están situados en la avenida de los Països Catalans de Cardedeu, junto a uno de los refugios, y dos en la calle Montnegre de Sant Antoni de Vilamajor: uno detrás de las parcelas de la avenida del Bosc y el otro junto al barrio de Pla Morató de Llinars.



