Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Rubí detuvieron a un hombre, de 35 años, como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación cometidos durante el mes de octubre en las localidades de Rubí y Sant Cugat del Vallès.

Los hechos seguían un mismo modus operandi: el autor abordaba a las víctimas —principalmente mujeres, muchas de ellas de edad avanzada o con movilidad reducida— por la espalda, les arrancaba con fuerza las cadenas o joyas que llevaban al cuello y huía corriendo del lugar de los hechos.

Las investigaciones se iniciaron tras detectar un incremento significativo de robos con la modalidad de tirón de cadena en la vía pública. Gracias a la colaboración ciudadana y a los resultados de la investigación, los agentes pudieron identificar al presunto autor.

El hombre, que ya había sido detenido anteriormente por hechos similares en el mismo mes, presentaba un patrón de actuación reiterativo: ejecutaba los robos con violencia, hasta el punto de provocar lesiones de diversa consideración a las víctimas.

El detenido fue arrestado el 28 de octubre de 2025 como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia, tres en Sant Cugat y uno en Rubí, y un delito de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.

Dos días después pasó a disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Rubí.