ACCIÓ, la agencia por la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo, ha abierto este miércoles una nueva delegación territorial para cubrir las comarcas del Vallès Occidental, Vallès Oriental, Baix Llobregat y Maresme. La nueva oficina se encuentra dentro del nuevo Espacio Anexo de Fira de Sabadell y permitirá a la agencia conocer de primera mano las necesidades de las empresas de la zona, detectar oportunidades de negocio y adecuar los servicios de ACCIÓ a la realidad local.

En el acto de apertura de la nueva delegación territorial de ACCIÓ ha participado el secretario general del Departamento de Empresa y Trabajo, Pol Gibert, acompañado de la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés. En el encuentro también ha participado el secretario de Empresa y Competitividad y consejero delegado de ACCIÓ, Jaume Baró Torres, así como la nueva delegada de ACCIÓ en el Vallès, el Baix Llobregat y el Maresme, Dolors Paniagua.

El ámbito territorial del Vallès Occidental y Oriental, el Baix Llobregat y el Maresme engloba el área industrial y económica más dinámica y potente de Catalunya. En su conjunto, estas cuatro comarcas reúnen a un tercio del PIB catalán (32,7%). Se trata de la región más industrializada, donde todo el Vallès (35,4% Occidental y 24,4% Oriental) y Baix Llobregat (24,3%) cuentan con un peso de la industria sobre el Valor Añadido Bruto (VAB) de la comarca bastante superior a la media del país (19%).

Además, esta zona de Cataluña también reúne a grandes empresas nacionales e internacionales, donde destacan los sectores del automóvil, el textil, el agroalimentario, el logístico o el tecnológico, entre otros. Un territorio que también integra algunas de las infraestructuras más importantes del país, además de universidades, centros de investigación y todo tipo de servicios.

La nueva delegada de ACCIÓ en el Vallès, Baix Llobregat y el Maresme, Dolors Paniagua, cuenta con una dilatada trayectoria empresarial a nivel nacional e internacional y una amplia experiencia en la agencia apoyando a las empresas catalanas.

Las delegaciones de ACCIÓ en Cataluña

Con esta apertura, ACCIÓ cuenta ya con ocho delegaciones territoriales repartidas por toda Cataluña. Así pues, la nueva delegación en el Vallès, el Baix Llobregat y el Maresme se suma a las ya existentes en el Alt Pirineu y Aran, el Alt Penedès y el Garraf, la Cataluña Central, Girona, Lleida, Tarragona y las Terres de l’Ebre.