Fira Circuit, sociedad gestora del Circuit Barcelona-Catalunya íntegramente participada por Fira de Barcelona, se asocia a Pimec Vallès Oriental con el objetivo de impulsar las instalaciones como hub de innovación, formación, atracción del talento y reindustrialización.

Ambas entidades han celebrado el acto de firma con la vicepresidenta de Pimec Vallès Oriental, Montse Ramon; el director general de Feria Circuit, Ignasi Armengol; el secretario general de Pimec, Josep Ginesta; la directora comercial de Fira Circuit, Isabel Juárez, y el delegado territorial de la organización empresarial, Enric Vallejo.

La asociación de Fira Circuit con Pimec es fruto de la apuesta de ambos organismos por la colaboración público-privada como un elemento clave para convertir el Circuit en un hub de la nueva movilidad, un centro de innovación y formación tecnológica y un polo de atracción empresarial, siendo un espacio de referencia para las empresas del conjunto del territorio catalán.

Así, ambas entidades trabajarán juntas para fomentar el crecimiento, las diversas funciones y la reinvención del Circuit con el objetivo de potenciar su competitividad, impulsar nuevos proyectos estratégicos vinculados a la movilidad sostenible y reforzar su conexión con el tejido empresarial e industrial del país.

Además, Pimec ha puesto en valor que el Circuit genera una fuerte actividad económica, con una cadena de valor arraigada en el territorio y pequeñas y medianas empresas que son activos que forman parte del entorno de la infraestructura y contribuyen a su funcionamiento, dinamización y proyección.

La vicepresidenta de la organización empresarial en la comarca, Montse Ramon, ha mostrado su satisfacción por la asociación de Fira Circuit a Pimec, destacando que “contamos con una instalación que compite con los principales circuitos del mundo y, por eso, es importante diversificar los usos del circuito y que el tejido empresarial pueda contribuir a su progreso y desarrollo”. En este sentido, Ramon ha manifestado la necesidad de adecuar el circuito para el desarrollo del sector de automoción y otras industrias auxiliares, así como para que pueda ser un espacio donde celebrar eventos empresariales.

Por su parte, el secretario general de Pimec ha manifestado que la implicación directa del tejido empresarial “refuerza la importancia del Circuit como motor económico y social, que es generador de empleo y oportunidades para las pymes del país”.

El director general de Fira Circuit, Ignasi Armengol, ha expresado que “esta asociación llega en un momento de transformación para el Circuit, que apuesta por la innovación, la digitalización y la diversificación de la actividad que se celebra. La unión con Pimec contribuirá a hacer del recinto un espacio de referencia para las empresas del territorio”.