Más de 800 comercios locales se han adherido a la campaña que impulsa Pimec Comerç Vallès Oriental para promover los establecimientos de proximidad como refugios climáticos para hacer frente a las altas temperaturas.

La sectorial ha presentado la iniciativa bajo el nombre “Refugio climático: Siempre que lo necesites, tu comercio a tu lado” con el objetivo de que los comercios locales de la comarca sean un lugar de refugio como otros espacios.

La presidenta de Pimec Comerç Vallès Oriental, Gemma Badillo, ha explicado que “iniciativas como ésta demuestran cómo el comercio local puede ser parte activa en el bienestar colectivo”. En este sentido, señala que “abrir las puertas como refugio climático es un gesto de responsabilidad, pero también de arraigo y compromiso con la comunidad”.

Badillo también ha manifestado que la respuesta del tejido comercial del Vallès Oriental “ha sido muy positiva, con una participación destacada de establecimientos de todo el territorio, lo que refleja que el comercio local no es sólo un punto de compraventa, sino un agente social clave que contribuye a la cohesión y al apoyo mutuo entre el vecindario, especialmente en momentos de necesidad o ante el impacto del impacto”.

Los establecimientos participantes contarán con un cartel distintivo con la imagen gráfica de la campaña y, de esta forma, contribuirán a paliar los efectos de las altas temperaturas, siendo espacios donde la ciudadanía puede encontrar refugio durante los meses de verano.