
El Ayuntamiento ha finalizado los trabajos de mejora del camino municipal de El Farell en el término municipal de Caldes de Montbui, la vía más utilizada por el vecindario y el conjunto de personas usuarias habituales, para desplazarse entre la urbanización a la villa, y más conocida como la carretera nueva del Farell.
Las tareas han sido ejecutadas del 9 al 15 de julio por la empresa “U.T.E. AMSA+DEUMAL+PASQUINA”, mediante la central de Compras de la Asociación Catalana de Municipios, con un coste total presupuestado de 103.436,80 euros (IVA incluido), que ha sido subvencionado al 100% a2 2027 de la Diputación de Barcelona.
Sin embargo, la apertura de la vía no se hizo hasta el mediodía del miércoles 16 de julio, ya que una vez finalizados los trabajos de la mejora de la pavimentación se cumplieron las tareas de pintado y señalización.
En total, las actuaciones se han dividido en 12 tramos delimitados, de los que destaca la pavimentación total del tramo de arena que conecta la vía con la carretera BV-1423, habiendo ejecutado sustitución y reparación del asfaltado en el resto de espacios dañados.