Una redada policial realizada ayer miércoles por la tarde en dos bares y una peluquería de Granollers terminó con 17 personas denunciadas. De acuerdo con fuentes de los Mossos d’Esquadra, 14 personas fueron denunciadas administrativamente por posesión de sustancias estupefacientes, mientras que otras tres enfrentan cargos por portar armas prohibidas y armas blancas.

Además, las autoridades están investigando penalmente a una persona por un presunto delito contra la salud pública. En el operativo, también se formularon tres propuestas de denuncia administrativa por irregularidades relacionadas con la Inspección de Trabajo.

Los establecimientos inspeccionados incluyen un bar en la calle Girona, otro en la calle Céllecs, y una peluquería en el Camí Vell de Canovelles. La operación contó con la participación de efectivos de los Mossos d’Esquadra, la Policía Local de Granollers, y representantes de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social.

El dispositivo policial se puso en marcha tras las quejas de los vecinos sobre el comportamiento de algunas personas que frecuentaban estos lugares. Los vecinos denunciaron la venta y consumo de drogas, actos de vandalismo y una ocupación excesiva del espacio público que generaba molestias por ruido.