Alba Barnusell ya es la nueva alcaldesa de Granollers. Ha sido elegida para presidir la corporación municipal en un pleno extraordinario que se ha celebrado este viernes desde las 18 horas en la sala de plenos y que se ha prolongado a lo largo de una hora.

En el pleno se presentó su candidatura para ser elegida como nueva alcaldesa de la ciudad y posteriormente esta candidatura fue refrendada en una votación.

Tras la votación de los regidores, Alba Barnusell recibió la vara consistorial de manos del concejal Jordi Terrades. Barnusell fue muy aplaudida en este momento por el público que llenaba completamente la sala de plenos.

Posteriormente los portavoces municipales manifestaron sus deseos para este final de mandato y Barnusell, por su parte, reiteró su compromiso de seguir trabajando por la ciudad de Granollers.

Barnusell ha asegurado que la ciudad “es un proyecto colectivo” de todos los vecinos: “Quiero escuchar todas las voces, de entidades, asociaciones, ciudadanos y de grupos municipales” , ha señalado. Por eso dice asumir la tarea “con orgullo granollerense”.

“Me siento preparada y con fuerza para recoger el testimonio de todos los 42 años de tanta gente para seguir transformando a Granollers y hacerla algo mejor, más moderna, atractiva, más cañera”, ha dicho. Con todo, ha puesto especial atención al esfuerzo por seguir haciendo de la ciudad un espacio donde el verde y gane presencia, y ser un punto de encuentro.

Alba Barnusell ya era alcaldesa accidental desde el martes cuando en un pleno extraordinario presentó su renuncia el hasta ahora alcalde, Josep Mayoral.