
El Operativo que la semana pasada realizó la Policia Nacional y la Policia Local de Badia del Vallès y que acabó con la detención de nueve personas, todas ellas vecinas de la localidad, permitió descubrir varias plantaciones de marihuana. En esta población, pero también en Barberà del Vallès y Montcada i Reixac. Los 9 detenidos eran todos miembros del mismo clan familiar.
La investigación de este operativo se inició en octubre de 2021 después de tener sospechas de que había una organización criminal que traficaba supuestamente con distintos tipos de droga.
Una vez confirmada su existencia se puso en marcha el operativo de intervención. Se identificaron a todos los implicados y se localizaron posibles plantaciones de marihuana, así como los domicilios de todo el clan, que tendrían lazos familiares. El macro-operativo que se realizó contempló la entrada, de forma simultánea, de 10 registros (nueve viviendas y un local). De esta forma se localizaron tres puntos de venta de sustancias estupefacientes y cinco plantaciones indoor de marihuana.
El clan se dedicaba a las plantaciones de cultivo de marihuana y de distribución en pequeñas cantidades de diversas drogas, como cocaína, hachís o anabolizantes en las localidades de Badía del Vallès, Barberà del Vallès y Montcada i Reixac. En total, se comisaron 1.372 plantas de marihuana y 730 gramos de cogollos; 428 gramos de ketamina, 106 gramos de cocaína, 30 gramos de hachís, y 200 comprimidos de anabolizantes. Además, se intervinieron ocho armas blancas de gran tamaño, más de 36 mil euros en efectivo y nueve relojes de gama alta.
Como resultado del operativo nueve personas quedaron detenidas, todas ellas de nacionalidad española, acusadas de un presunto delito de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos han pasado a disposición judicial.