
Los socialistas del Vallès Oriental y el Moianès han iniciado el proceso de elaboración de sus programas electorales de cara a las elecciones municipales de 2027. Tras la presentación de los primeros candidatos, el partido ha puesto en marcha una nueva edición del proyecto ‘Socialistes en Versió Original 2027-2031’, una metodología de trabajo implantada desde 2018 con el objetivo de definir propuestas tanto para el ámbito municipal como para el comarcal.
El primer secretario del PSC del Vallès Oriental y el Moianès, Jonatan Martínez, explicó que este sistema de trabajo ha demostrado su utilidad en anteriores procesos electorales, ya que muchas de las propuestas que integran los programas municipales surgen del documento elaborado de forma conjunta.
El proyecto contempla la celebración de encuentros mensuales sobre diferentes ámbitos considerados estratégicos para el futuro de la comarca, como la tecnología, las infraestructuras o la movilidad. A partir de estas sesiones se elaborará un documento marco que recogerá las principales propuestas socialistas para el Vallès Oriental y el Moianès y que está previsto presentar el próximo mes de febrero.
El coordinador del proyecto, Raúl Broto, destacó que la iniciativa permite aprovechar el conocimiento compartido dentro del partido y favorece el intercambio de experiencias entre agrupaciones de distintos municipios. Según explicó, el objetivo es trabajar con una visión comarcal, entendiendo que los municipios están conectados entre sí y comparten retos comunes.
Tras la presentación del proyecto se celebró la primera jornada de trabajo bajo el título ‘¿Quién gobierna el futuro? Tecnología, poder y progreso social’, centrada en el impacto de la tecnología y, especialmente, de la inteligencia artificial en la gestión pública.
Jonatan Martínez señaló que el inicio del ciclo de encuentros con esta temática responde a la voluntad de proporcionar herramientas e ideas sobre la aplicación de la inteligencia artificial en la gestión municipal.
La mesa redonda contó con la participación del secretario de Telecomunicaciones y Transformación Digital de la Generalitat de Catalunya, Albert Tort, y del director del Consorci d’Administració Oberta de Catalunya, Miquel Estapé.



