
Mollet del Vallès organiza una iniciativa que une la sostenibilidad con la solidaridad y los fines sociales. En los últimos días ha recogido 4.200 naranjas de los árboles de la calle Santa Rosa para hacer mermelada.
En esta edición, la recogida ha contado con la participación de 159 personas, entre alumnado y miembros de la comunidad educativa de la escuela Sant Gervasi, INS Gallecs, Aiguaviva y Vicenç Plantada. Se han recogido 4.200 naranjas que se transformarán en mermelada, que se destinará al Banc dels Aliments.
Esta iniciativa, que se lleva a cabo desde el año 2021, tiene como objetivo evitar el desperdicio alimentario y dar una segunda vida a estos frutos.
También cuenta con el apoyo del Consorcio de Gallecs, que cede el obrador de este espacio rural para que la Asociación Agroecológica de Gallecs pueda elaborar la mermelada a partir de las naranjas recogidas. Una vez envasada, se distribuirá a través del Banco de Alimentos de Mollet, que la hará llegar a personas y familias en situación de precariedad alimentaria.
Todos los botes, etiquetados con el nombre de Mermelada de naranjas urbanas Santa Rosa, pasan los controles sanitarios correspondientes para garantizar su consumo.



