Mossos d’Esquadra de la comisaría de Granollers detuvieron el pasado 27 de enero a dos hombres de 37 y 40 años como presuntos autores de un delito de hurto y de daños en vehículo.

Los hechos ocurrieron el mismo día 27 a mediodía en un aparcamiento público de la ciudad, cuando un ciudadano llamó al teléfono de emergencias 112 al observar a dos personas agachadas manipulando la parte inferior de un vehículo.

Cuando los agentes llegaron al lugar, los sospechosos se habían marchado, pero una patrulla de paisano logró localizarlos y detenerlos en otro punto de la localidad gracias a la descripción facilitada por el testigo.

Al cachear el vehículo que utilizaban, los agentes encontraron varias sierras para cortar metal, así como una sierra radial. Posteriormente, cuando revisaron la zona del capó, se localizaron dos catalizadores sustraídos de otros vehículos.

Los detenidos acumulan un total de 13 antecedentes por delitos relacionados con la sustracción de catalizadores. Estas piezas tienen un valor elevado en el mercado negro, ya que contienen metales preciosos como paladio, rodio o platino, cuyo precio puede oscilar entre los 700 y 1.500 euros.

Los arrestados quedaron en libertad tras declarar ante la policía, a la espera de ser citados por la autoridad judicial.

Los Mossos d’Esquadra recuerdan que, si se observa a alguien manipulando un vehículo en la vía pública, es importante alertar inmediatamente a las autoridades, aunque la persona afirme que se trata de una reparación autorizada.