
El Documento Único de Protección Civil Municipal de Granollers ha actualizado datos y lo más destacado, respecto al anterior DUPROCIM, es la eliminación de los protocolos asociados a los riesgos de la Terminal de Mercancías Peligrosas que ADIF tenía en la ciudad. El cierre de esta instalación, situada entre la prolongación del paseo de la Muntanya y la estación de Cercanías de Granollers Centre, elimina el riesgo asociado a la actividad de la terminal. Una actividad que también impactaba sobre el paso de vehículos pesados por el tramo urbano de la ronda Sur y que ha pasado de tener un riesgo alto a bajo.
El documento recoge también aquellos riesgos especiales como los químicos, en referencia a algunas empresas de la ciudad que han cambiado de categoría o aumentado su producción.
En los últimos meses se ha activado el DUPROCIM por fuertes lluvias, ola de calor y de frío, ventoleras, sequía y el apagón general del 28 de abril de 2025.
La alcaldesa de Granollers, Alba Barnusell, ha puesto en valor este documento “la importancia de tener planificada y preparada la emergencia es clave. Nuestro DUPROCIM está validado y trabajado con todos los cuerpos de seguridad, Mossos, Bomberos, Policía Local y Protección Civil”.



