Un desprendimiento de rocas y tierra ha obligado este domingo por la tarde a cortar al tráfico un tramo de la avenida Catalunya, en Parets del Vallès, siguiendo las recomendaciones de los Bombers de la Generalitat.

Según ha informado el Ayuntamiento de Parets, el incidente se ha producido en el talud situado a la altura del número 236 de esta vía, justo después del aparcamiento del Camp de les Peces. Aunque todavía se están evaluando las causas exactas, el desprendimiento podría estar relacionado con las intensas lluvias registradas en la zona en las últimas horas.

Como consecuencia del corte, los vehículos que se dirigen hacia Lliçà de Vall deben desviarse por la calle Víctor Català. En sentido contrario, para acceder a Parets desde Lliçà, se recomienda utilizar la C-17 y entrar por la avenida Francesc Macià.

Desde el primer momento, se han desplazado hasta el lugar de los hechos el alcalde y miembros del equipo de gobierno, así como efectivos de la Policía Local, Mossos d’Esquadra, Bombers y Protección Civil, que trabajan de manera coordinada para garantizar la seguridad y restablecer la normalidad lo antes posible.