El 14 de noviembre de 2025, la Policía Local de Lliçà d’Amunt detuvo a dos hombres como presuntos autores de varios hurtos en supermercados del municipio y de poblaciones vecinas. La actuación se inició cuando el sistema de videovigilancia detectó la entrada de un vehículo vinculado a hurtos anteriores.
Al recibir el aviso, las patrullas iniciaron una búsqueda preventiva en las zonas comerciales hasta localizar el vehículo estacionado en el aparcamiento exterior del supermercado Esclat, en la avenida dels Països Catalans. Una patrulla mantuvo vigilancia discreta mientras la otra accedía al interior del establecimiento, donde identificó a uno de los sospechosos. Al mismo tiempo, la patrulla exterior localizaba al segundo hombre. Los agentes constataron que ambos mantenían comunicación constante por teléfono y que acumulaban antecedentes por hurtos.
Poco después, personal del supermercado informó de que había localizado una gran cantidad de productos de valor escondidos, presuntamente preparados para llevárselos. En el registro del vehículo, los agentes encontraron productos, principalmente de alimentación, valorados en cerca de 1.000 euros, sustraídos de supermercados de Caldes de Montbui, Palau-solità i Plegamans y también en Lliçà d’Amunt.
Con todos los indicios y denuncias de los establecimientos afectados, los agentes detuvieron a los dos hombres.




