
Las obras de la reforma de la avenida Sant Esteve de Granollers siguen el calendario previsto. A partir de hoy 3 de noviembre se da continuidad a los trabajos en el último tramo de la avenida desde la esquina con la calle de Josep Umbert hacia la plaza de Pau Casals, en el lado oeste. La duración prevista de esta fase es de aproximadamente un mes. Y, una vez terminada, se procederá al asfaltado definitivo de la avenida a mediados de diciembre.
Para poder llevar a cabo las obras de este último tramo, en la avenida Sant Esteve entre la plaza Pau Casals y la calle Josep Umbert, se eliminará el carril de circulación de bajada situado al lado del río y el carril de subida izquierda pasará a ser en sentido sur, para poder dar el giro a la izquierda hacia Josep Umbert.
También se cortará la calle de Josep Umbert desde la avenida Sant Esteve, lo que modificará la circulación en las calles del entorno. Así, San José de Calasanz, entre las calles Conestable de Portugal y Lliri pasará a ser en sentido norte, y una vez en la calle Lliri el giro será obligatoriamente hacia la derecha, para poder salir a la avenida Sant Esteve también con giro obligado hacia la derecha, en sentido sur.
En esta nueva fase, se abrirá el paso de la avenida Sant Esteve hacia la calle Martí Grivé, manteniendo cerrado el acceso a la avenida desde Condestable de Portugal y la salida del parking del Sot. Asimismo, las obras supondrán el traslado de la parada de bus a su ubicación definitiva ante la Escola Pia y se inhabilitará el paso de peatones del lado norte de la calle Josep Umbert y se mantendrá el paso que hay en el sur.



