El Hospital General de Granollers ha sido galardonado en la ceremonia de la séptima edición de los Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards, en la categoría “Evaluación sanitaria basada en el valor” en Cataratas.

Esta categoría se evalúa mediante PREM (Patiente Reported Experience Measures), que recogen la experiencia del paciente en la atención recibida durante un proceso asistencial, y PROM (Patiente Reported Outcome Measures) que recogen los resultados
que los propios pacientes perciben sobre su propio estado de salud y bienestar. Estos indicadores centrados en el paciente han reflejado la alta satisfacción y los excelentes resultados percibidos por los usuarios con intervenciones de cataratas, contribuyendo al reconocimiento del centro en esta categoría.

“Este premio nos llena de orgullo porque pone en valor no sólo los resultados asistenciales, sino también cómo los viven nuestros pacientes. Las encuestas PREM y PROM nos permiten escuchar directamente su voz y, junto con los resultados en salud, incorporarla en la mejora continua de nuestra práctica asistencial”, ha destacado la Dra. Mercè Guarro, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital General de Granollers y del Hospital de Sant Celoni.

En el marco de esta misma categoría, el Hospital también fue finalista en el proceso de parto, reafirmando el compromiso del centro con una asistencia centrada en el paciente y orientada a los resultados en salud.

Además del premio principal, el centro fue finalista en el proceso de parto, reafirmando el compromiso con una asistencia centrada en el paciente y orientada a resultados en salud. El centro también ha logrado ser finalista en otras tres categorías: costes hospitalarios,
Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y procesos materno-infantiles, poniendo de manifiesto la calidad y la dedicación de sus profesionales.

Los Premios BSH tienen como objetivo destacar los hospitales que aplican mejores prácticas y obtienen mejores resultados en diversos ámbitos asistenciales, evaluados en base a indicadores de calidad y eficiencia. Esta edición ha reunido a un total de 149 hospitales
de toda España, 89 públicos y 60 privados, un 8% más que en el año anterior.