El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu Boher, fue el jueves en Mollet del Vallès invitado por la Asociación Àmbit B-30, donde impartió una conferencia bajo el título La colaboración público-privada, eje de transformación y de futuro.

Durante su intervención, Hereu subrayó que “Europa tiene la gran misión de demostrar que sólo sumando esfuerzos puede ser más productiva y competitiva a nivel industrial”, destacando la necesidad de una estrategia común ante los retos globales. En este sentido, puso el Ámbito B-30 como ejemplo inspirador de cooperación local, afirmando que “lo que hace el Ámbito B-30 es exactamente lo que debería hacer Europa: agruparse, superar las fronteras y avanzar unidos”.

El ministro también anunció que el gobierno español prepara la implementación de cuotas a la importación para defender el tejido industrial. Remarcó que el ejecutivo “cree en una economía abierta y en el comercio internacional, pero se ha terminado la época de la ingenuidad europea”, dejando claro que hay que proteger a la industria ante la competencia desleal.

Por su parte, la alcaldesa de Mollet, Mireia Dionisio, destacó la trayectoria de la Asociación Ámbito B-30, recordando que “hace años que este territorio apostó por la colaboración público-privada para mirar más allá de los límites territoriales”.

Antes de la conferencia, Hereu se reunió con representantes del Àmbit B-30. En su visita, fue recibido por la corporación municipal, firmó el Libro de Honor de la ciudad y recibió como obsequio una figura de una mujer de agua y una reproducción de la fuente modernista de la plaza Prat de la Riba.