
Un incendio durante la noche del 23 al 24 de junio, coincidiendo con la verbena de Sant Joan, afectó a varios vehículos estacionados en el aparcamiento del CAP de Plana Lledó, en la avenida Rivoli de Mollet del Vallès y también en una gatera de la misma zona. El aviso a los servicios de emergencia se recibió a las 22.54 h, y en el lugar de los hechos se desplazaron dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat.
El fuego quemó dos pinos situados junto al parking y se extendió a varios vehículos. En total, siete coches quedaron afectados por daños de diversa consideración. El más perjudicado sufrió graves daños en la zona del motor y el capó. La actuación de los Bomberos duró 38 minutos y permitió controlar y extinguir las llamas.
La entidad Red Solidaria Proanimal ha denunciado en las redes sociales que el fuego podría haberse originado por una hoguera encendida por un grupo de personas en un punto de alimentación de gatos comunitarios, conocido como Cathotel. Esta zona es gestionada por voluntarios y destinada al cuidado de colonias felinas.
Desde la Plataforma Espai Gos Mollet del Vallès también han mostrado su preocupación y han lamentado los hechos de la destrucción por el fuego de la gatera. Días antes de la verbena, habían instado al Ayuntamiento de Mollet a hacer un bando que regulara el uso de petardos y artefactos pirotécnicos en el casco urbano, especialmente por su impacto en animales y personas vulnerables.