Bon Preu ha cerrado un acuerdo con Ocado, empresa británica de soluciones tecnológicas con la que colabora desde 2017, para convertir la histórica fábrica de Danone en Parets del Vallès en un centro logístico y tecnológico.

El nuevo almacén robotizado dará servicio a la tienda online de Bon Preu y permitirá a la enseña dar cobertura en toda Cataluña, al tiempo que garantizará la gestión de un surtido más amplio de productos con tiempos de entrega más cortos.

“La colaboración con Bon Preu es un ejemplo fantástico de un retailer que usa todas las herramientas estratégicas que puede ofrecer Ocado”, ha señalado Gregor Ulitzka, presidente de Ocado Solutions para Europa.

El proyecto está dotado de 30 millones de euros y permitirá, como explicó Bon Preu en noviembre de 2024, reconvertir la antigua fábrica de Danone en Parets del Vallès, que la multinacional decidió cerrar en enero del pasado año.

La enseña que dirige Joan Font ofrecerá a la plantilla de Danone la posibilidad de acceder de manera prioritaria a los procesos de selección de la compañía.