Este miércoles por la tarde, alrededor de las 20 h, los Mossos d’Esquadra y la Policía Municipal de Mollet del Vallès llevaron a cabo un operativo conjunto en un bar de la Rambla Nova, concretamente en el tramo comprendido entre las calles Antònia Canet y Jaume I, que fue cerrado al tráfico durante la intervención.
El dispositivo se centró en un único bar y en sus clientes, que fueron identificados y registrados durante la inspección. Como resultado, se intervinieron seis monodosis de droga (tres de hachís y tres de cocaína), halladas tanto en el interior como en el exterior del local. También se formularon cinco denuncias relacionadas con la tenencia de sustancias estupefacientes y otras irregularidades.
En el operativo participaron diversas unidades de los Mossos d’Esquadra, entre ellas dos equipos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), el equipo de investigación Fura, así como agentes de seguridad ciudadana y proximidad. A ellos se sumaron siete agentes de la Policía Municipal, encargados de realizar la inspección administrativa del local. Durante la revisión, se detectaron infracciones contra la salud pública, como deficiencias en la conservación de alimentos, falta de salubridad y ausencia de documentación reglamentaria.
El registro del establecimiento incluyó tanto la terraza como las inmediaciones, y contó con la intervención de un perro de la Unidad Canina especializado en la detección de drogas. En total, fueron identificadas cerca de diez personas.
Según fuentes policiales, la actuación se enmarca en una respuesta a las quejas vecinales reiteradas, relacionadas con el presunto tráfico de drogas, problemas de convivencia y molestias en la vía pública.