El sector levante de Polinyà

La consultora inmobiliaria Savills ha asesorado a Talus Real Estate, uno de los promotores más activos en el mercado catalán, en la adquisición de dos suelos logísticos en Santa Perpetua de la Mogoda y en Polinyà, ambos en la primera corona de Barcelona. Las adquisiciones tienen como finalidad construir dos naves industriales que ocuparán un total de 27.000 metros cuadrados.

El primer suelo, de 18.000 m2, se ubica en Santa Perpetua de la Mogoda, a tan solo 25 kilómetros de Barcelona y a 30 kilómetros del puerto de la Ciudad Condal, con conexiones con los principales polos comerciales a través de la AP-7 y la C-59. El activo se encuentra en una zona de baja disponibilidad, en la que tanto desarrollos “llave en mano” como proyectos a riesgo cuentan con una demanda muy activa.

La segunda parcela, ubicada en Polinyà, con una superficie de 30.000 m² se encuentra en un emplazamiento estratégico en el que se ubican empresas de primer nivel como Picking Pharma y Honda. La parcela se encuentra a escasos kilómetros del CIM Vallés.

En la parcela de Santa Perpetua se levantará un proyecto de 12.000 m2 y en la de Polinyà uno de 15.000 m2. Ambos proyectos se desarrollarán con los más altos estándares de calidad y certificaciones de sostenibilidad BREEAM Excellent, para dar respuesta a las necesidades actuales de los usuarios.

Gloria Valverde, directora nacional de Industrial & Logistics en Savills Barcelona, explica que “la entrada de nueva superficie en la primera corona es muy necesaria. La principal dificultad del mercado actualmente está en la falta de naves construidas disponibles, con una tasa de disponibilidad por debajo del 2% en la zona centro y primera corona y una actividad promotora a la baja por la falta de suelo finalista muy demandado.

Según datos de Savills, en 2024 entraron en el mercado 420.000 m² de nueva superficie logística frente a los casi 800.000 m² de 2023, y para 2025 se prevé un máximo de 250.000 m².