El Ayuntamiento de Montmeló tiene previsto incorporar a siete personas durante los meses de verano.

A través del Plan Local de Empleo, que cuenta con el apoyo económico de la Diputación, se ha abierto una convocatoria hasta el 26 de junio, para presentarse a la selección de 3 puestos de trabajo: 2 operarios de jardinería y 1 de limpieza viaria, por un período de 6 meses.

Para optar a esta convocatoria es imprescindible estar inscrito en la Oficina de Trabajo de la Generalitat, como demandante de empleo no ocupado, y la presentación de las solicitudes debe hacerse prioritariamente a través de la plataforma Convoca, con acceso desde la web municipal.

Por otra parte, a través de una subvención y mediante los protocolos del Servicio de Ocupación de Cataluña, desde el Consejo Comarcal del Vallès Oriental se gestionará la contratación y acompañamiento de varias personas en situación de desempleo que formen parte de colectivos en situación de especial vulnerabilidad. Entre otros, se prevé que 2 peones de limpieza de edificios y 2 peones de limpieza viaria entren a trabajar también para el Ayuntamiento durante un período de un año.