El emblemático quiosco en una imagen de hace unos años

Hace unos días, tras casi dos años de actividad desde su reapertura en enero de 2023, el quiosco de prensa situado en la Rambla Fiveller de Mollet ha cerrado definitivamente sus puertas. Aunque hace semanas mostraba un cartel que atribuía el cierre a una intervención quirúrgica temporal, según ha confirmado Ràdio Mollet, el negocio no volverá a abrir. Hace ya días los propietarios retiraron todo el material del interior y, en el local, permanece un aviso informando a los clientes de que la prensa se puede adquirir ahora en el supermercado Bonpreu.

Este cambio deja a Mollet sin un punto de venta de prensa local, lo que no solo representa la pérdida de un servicio de proximidad, sino que también dificulta el acceso a la información, especialmente los domingos, cuando el supermercado permanece cerrado y los ciudadanos se ven obligados a desplazarse fuera de la ciudad para comprar un periódico.

El quiosco había tenido una gran acogida cuando reabrió en 2023, bajo la dirección de Daniel Hervás, quien ya contaba con ocho años de experiencia en el oficio junto al anterior propietario, Josep Rodríguez Marquina. El Ayuntamiento concedió entonces una concesión provisional a la espera de una nueva licitación. El Ayuntamiento, según ha explicado Ràdio Mollet, ha recibido la notificación oficial de la renuncia de los propietarios a continuar con la actividad.

El consistorio de Mollet estudia ahora diversas opciones para reactivar este espacio y recuperar el quiosco como servicio local.