Imatge de l’escola bressol La Tortuga de Granollers

La huelga del personal docente de las Escoles Bressol municipales (EBM) que se había anunciado para este lunes, finalmente se retrasará hasta el 25 de junio, después de que el Ayuntamiento de Granollers haya alegado un defecto de forma en la convocatoria, y aunque el Departamento de Empresa y Trabajo ya había decretado el 33% de servicios mínimo propone la huelga indefinida.

El pasado jueves también había tenido lugar, en la sede de Empresa y Treball de la Generalitat, el procedimiento de mediación previo a la huelga entre representantes de los trabajadores y del Ayuntamiento. La representación del Ayuntamiento alegó defectos de notificación y comunicación, pero se llevó a cabo la mediación y, tras la falta de acuerdo, se convocó la huelga y la Generalitat decretó sus servicios mínimos.

Los sindicatos han explicado que el viernes el Ayuntamiento reiteró a una representante del comité la presunta ilegitimidad de la huelga por defecto en la comunicación formal y manifestó que, de no desconvocarla, podrían iniciar acciones legales.

Ante la inseguridad jurídica generada el comité de huelga ha desconvocado la huelga prevista para hoy lunes y la ha retrasado al 25 de junio. Esto permitirá que se vuelva a realizar el proceso de mediación.