La piscina Miguel Luque de Parets reabre después de las obras de mejora. Había expectación este domingo, 15 de junio, en la entrada de la Piscina Municipal Miguel Luque, ya que se celebraba una jornada de puertas abiertas en las instalaciones después de la reforma. Muchos vecinos se acercaron para ver de primera mano las mejoras realizadas. Los visitantes pudieron visitar la piscina, los vestuarios y los espacios comunes. Además, se les explicó otras reformas que se han llevado a cabo, pero que no están a la vista, como son la renovación del sistema de filtrado o sala de calderas, entre otras. El alcalde Francesc Juzgado y el concejal de Mantenimiento de Equipamientos, Dídac Cayuela, dieron la bienvenida a los visitantes, acompañados de una representación del Gobierno Municipal.

El alcalde de Parets, Francesc Juzgado, recordó que “la piscina municipal es un equipamiento muy utilizado por nuestros vecinos y vecinas, de ahí la importancia de su reapertura; los trabajos de reforma se han alargado más de lo previsto, debido a imprevistos, pero finalmente se han abierto las instalaciones con mejoras importantes que gozarán los usuarios, y hoy ya han podido comprobar que la condiciones han sido comprobadas”.

El concejal de Mantenimiento de Equipamientos, Dídac Cayuela, ha indicado que “el proceso de reforma ha sido difícil, resolviendo las incidencias que surgían y respetando los plazos y procesos que tiene la administración pública, pero estamos contentos porque ahora tenemos una piscina más eficiente, segura y sostenible; se han instalado sistemas para propiciar un mayor ahorro energético”.

Mejoras en el interior de las instalaciones

Los visitantes de las puertas abiertas de este domingo pudieron constatar la remodelación que se ha realizado en los espacios abiertos a los usuarios, es decir la cubierta de las piscinas, con una estructura reforzada y un diseño moderno e innovador, los vestuarios, vestíbulo y gradas. Pero la reforma de la piscina municipal va más allá y también se ha realizado la renovación de maquinarias, la mejora de sistemas internos de funcionamiento y la implementación de energías renovables.

Así, se ha instalado un nuevo sistema de climatización más eficiente, se ha habilitado una nueva deshumectadora para extraer la humedad y se ha reformado íntegramente la sala de calderas, mejorando la canalización del agua caliente. Asimismo, se ha renovado el sistema de filtrado y tratamiento del agua, que garantiza la calidad sanitaria según la normativa vigente. Se hace una apuesta clara por la sostenibilidad, con la instalación de placas fotovoltaicas en las dos cubiertas de la piscina, lo que permitirá reducir el consumo de gas y electricidad. Las dependencias de la Piscina Municipal contarán, por último, con un programa de telegestión inteligente, que asegura el control remoto de los distintos instrumentos, con datos reales de temperatura, humedad y parámetros químicos.

La entrada a la Piscina Municipal Miguel Luque será gratuita para sus actuales abonados, del 16 de junio al 25 de julio. Durante estos meses de verano, las instalaciones tendrán un horario especial, de lunes a viernes, de 7 a 14 horas, y sábado y domingo, de 10 a 15 horas.