
Los Mossos d’Esquadra detuvieron el jueves a dos jóvenes en Caldes de Montbui en un dispositivo de prevención conjunto con la Policía Local contra el tráfico de drogas a pequeña escala en la estación de autobuses del municipio, según ha informado Radio Caldes. Los hechos se produjeron a las siete y media de la tarde cuando se identificaron a un grupo de 12 jóvenes y dos de ellos se resistieron y quedaron detenidos por un delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.
Durante la disputa entre ambos individuos y la policía, un grupo de jóvenes se acercaron e increparon a los agentes, que tuvieron que pedir refuerzos a los Mossos de la comisaría de Granollers ya las policías locales de Lliçà d’Amunt, Sentmenat y Sant Feliu de Codines.
Como resultado de la disputa, dos agentes de los Mossos d’Esquadra y dos agentes de la Policía Local de Caldes de Montbui resultaron heridos.
Los agentes registraron al resto de jóvenes mientras que los dos detenidos, a los que no se les encontró ninguna sustancia ilegal encima, quedaron en libertad.
Fuentes policiales explicaron que el dispositivo, que se inició a raíz de las quejas de los vecinos al tratarse de un punto de tráfico de drogas y de peleas y otras actividades ilícitas, se mantendrá en las próximas semanas.