La sesión plenaria del mes de mayo de Canovelles ha aprobado la modificación presupuesto para hacer frente a los arreglos de la escuela Congost que recientemente fue objeto de un acto vandálico.

El pleno ha aprobado la modificación presupuestaria 5/2025, a través de la cual se incorporan 225.000 euros del remanente de tesorería que se destinarán a sufragar el coste del arreglo de la escuela Congost. El pleno también ha incorporado un punto de urgencia para modificar el contrato del servicio de limpieza ordinaria de los edificios y dependencias municipales con la empresa Multiserveis Ndavant SL. La modificación pretende incluir en el contrato los servicios extraordinarios de limpieza intensiva de la escuela Congost, necesarios tras el incendio del pasado 2 de mayo. Ambos puntos han sido aprobado por unanimidad de los asistentes al pleno.

En este sentido, los grupos municipales de En Comú Podem, ERC y PSC han mostrado su apoyo a la comunidad educativa y han denunciado públicamente este atentado contra la educación y el estado del bienestar.