Este fin de semana, el equipo absoluto femenino de waterpolo del Club Natación Granollers ha participado en el Campeonato de Cataluña celebrado en Banyoles, donde ha conseguido, por segundo año consecutivo, la tercera posición y el trofeo de bronce.

La competición empezó sábado con un intenso partido de cuartos de final contra el Mataró B, donde las de Granollers ofrecieron una gran actuación y consiguieron una victoria ajustada por 7-8, un hito destacado, puesto que hasta ahora no habían podido superar este rival.

Domingo por la mañana, las chicas de Eli Fuentes se enfrentaron al CN Barcelona a las semifinales. A pesar del esfuerzo del equipo, el CNB demostró una clara superioridad y el partido acabó con una derrota por 15-4.

Por la tarde, pero, el equipo salió decidido a luchar por el bronce en el partido para el tercero y cuarto lugar contra el CN Badia. Todo y un inicio igualado, la calidad y el trabajo constante de las de Granollers marcaron la diferencia, consiguiendo una clara victoria por 10-4 y asegurándose uno merecido lugar al podio.

Después del partido, la entrenadora Eli Fuentes valoraba positivamente el rendimiento de su equipo: “Balance positivo del campeonato. Partíamos como quintas en la liga regular, y gracias a superar los miedos y recuperar el buen juego, nos hemos colgado la medalla de bronce. Aprobado con nota por las chicas. La victoria contra el Mataró B fue clave, un rival que nunca habíamos podido batir. Contra el CNB notamos mucho su superioridad, pero en el partido por el bronce mostramos el trabajo del día a día. Nuestro ataque, tanto en igualdad como en superioridad, fue muy dinámico, fruto de una gran defensa.”

Fuentes también destacaba el orgullo por el crecimiento del equipo a lo largo de la temporada, tanto en el ámbito deportivo como personal.