
La ciudad de Mollet se ha convertido de nuevo en el centro neurálgico de los títeres con la 18ª edición de la MITMO. Miles de personas han disfrutado de los espectáculos durante los días 11, 12 y 13 de abril en calles y plazas de la ciudad. Las entradas para los espectáculos en espacios como el Mercat Vell, el Centro Cultural La Marineta y la Sala Fiveller han colgado el cartel de completo. La Muestra ha sido organizada por el Ayuntamiento de Mollet del Vallès bajo la producción y la dirección artística de la compañía Galiot Teatre.
Este año, la Mostra ha contado con la presencia de 15 compañías de todo el mundo, que han ofrecido más de 20 espectáculos diferentes y medio centenar de representaciones en las calles y plazas del centro de la ciudad. Todos ellos, en 5 espacios de exterior (incluidos los recorridos de los espectáculos itinerantes), 3 de interior y en el Mercado Municipal, el edificio antiguo del Ayuntamiento y el Museu Abelló como espacios complementarios.
La concejala de Cultura y Comercio, Mercè Pérez Piedrafita, ha destacado que “una vez más, la MITMO ha vuelto a demostrar el potencial de nuestra ciudad para atraer a multitud de visitantes en los eventos que acoge. Durante todo el fin de semana, Mollet se ha convertido en un lugar destacado de la cultura catalana y eso ha sido posible, de nuevo, gracias a la nueva, gracias a público, de la ciudad y de visitantes, y de nuestro comercio y restauración”.
La presencia de espectáculos itinerantes de gran formato ha sido uno de los atractivos de la muestra. Este año, la MITMO ha contado con Aquiles, de la Compañía la fam teatro, con una reproducción del mítico héroe de la Guerra de Troya de 5 metros de altura y casi 800 kilogramos, y con el Insectos de la Compañía Xarop teatre y su nube de insectos recorriendo las calles de la ciudad.
La MITMO ha mantenido su apuesta por el público mayoritariamente infantil y familiar, con propuestas escénicas pensadas también para la juventud. La noche del sábado estaba reservada al público adulto, con el espectáculo El testament, de la Compañía Zum Zum Teatre (Lleida).
Por segundo año consecutivo, el Espacio de instalaciones titiriteras ha contado con la presencia de una compañía extranjera invitada, la Compañía Pocket Kabaret, de Francia, con Kabaret de Poche Le Grand Théâtre Mecanique, un espectáculo que reproduce el mundo del Mouline Rouge en miniatura. La oferta se ha reforzado con las instalaciones de la compañía Galiot Teatre, a través de las cuales los niños y niñas y sus familias han podido, un año más, ponerse en la piel de los titiriteros.