
El Ayuntamiento de Parets del Vallès aprobó inicialmente ayer jueves, 27 de marzo, en la sesión del Pleno Municipal, el expediente para la formación del reglamento de felicitaciones y distinciones de la Policía Local. Se trata del primer paso para designar una Comisión de estudio, que redactará un anteproyecto con los criterios que tendrán que tenerse en cuenta para otorgar reconocimientos a los agentes policiales del municipio.
La comisión estará formada por el inspector jefe de la Policía Local, Manu Díaz, un cabo y una representante del departamento de Servicios Jurídicos del consistorio. En el marco de la Comisión de estudio y el reglamento de distinciones también se fijará la fecha del Día de la Policía Local de Parets, un acto que ya se celebra en otros municipios y cuyo objetivo es reconocer la labor del cuerpo y sus agentes.
Este año, se conmemorará el día 4 de junio, puesto que el mismo día de 1968 los cuerpos de guardias urbanos, serenos y guardias rurales pasaron a ser la Policía Local de Parets. Este punto del Pleno Municipal se aprobó por unanimidad.