
El Ayuntamiento de Santa María de Palautordera avisó este lunes de que el agua del municipio no era apta para el consumo debido a la turbidez provocada por las lluvias del fin de semana.
“Debido a las fuertes lluvias de este fin de semana, el agua que suministra a la red de agua potable del municipio presenta un índice de turbidez superior al permitido por la Agencia de Salud Pública de Cataluña de la Generalidad de Cataluña para el consumo humano”, advierte en un comunicado.
El Ayuntamiento de Santa María de Palautordera avisa que el agua de red no es apta para el consumo y se prohíbe su ingesta (beber, comer o elaborar alimentos) para las personas y animales. Sin embargo, sí puede utilizarse sin restricciones para otros usos que no supongan su ingestión, tales como lavar ropa, higiene personal, lavar platos, etc.
El Ayuntamiento lamenta las molestias que esta situación provoca a los usuarios afectados y espera que la problemática se solucione en la mayor brevedad posible.
La restricción no afecta a las zonas del municipio que se suministran a través de Agbar. Los barrios no afectados son El Temple, Virgili, Ca l’Abril, Pont Trencat, Pont Romà y Moixerigues.