
Mossos d’Esquadra de la Unidad Regional Operativa Polivalente (UROP) han detenido cuatro hombres de entre 33 y 35 años a quienes se los atribuyen al menos nueve robos con violencia e intimidación a establecimientos comerciales de los distritos de Sarriá- Sant Gervasi, Nou Barris, Sant Andreu, Sant Martí, Eixample y las Corts en Barcelona, y uno en Mollet del Vallès. También se los atribuyen delitos de robo de vehículos y pertenencia a grupo criminal. Los detenidos, que acumulan 93 antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial el 8 de marzo.
El jueves 6 de marzo, los investigadores llevaron a cabo un operativo de explotación de la investigación donde se detuvieron los principales responsables del grupo, y se llevaron a cabo tres entradas y pesquisas en Barcelona y Mollet del Vallès. Se recogieron varias armas blancas presuntamente utilizadas a los robos, dinero en efectivo y algunas prendas de ropa que utilizaban para cometer los robos.
El grupo era muy activo y utilizaba el mismo modus operandi. Antes de llevar a cabo los robos, sustraían motocicletas con las que se aproximaban y huían de los establecimientos, con el objetivo de dificultar la investigación policial. Actuaban en cualquier momento del día, incluso con gran afluencia de clientes. Habitualmente, pero, se esperaban a última hora de la tarde para asegurarse un mayor botín, puesto que suponían que podrían encontrar más dinero en las cajas cuando se acercaba la hora de cierre del establecimiento.