Un profesor de secundaria de la escuela Thau de Sant Cugat del Vallés ha sido apartado de sus funciones por haber realizado supuestos tocamientos a un alumno.

Según la dirección del centro, el caso se abrió a principios de semana cuando un alumno de la escuela denunció lo ocurrido, que están siendo investigados por los Mossos d’Esquadra.

Al día siguiente, la dirección le apartó y lo denunció a Mossos d’Esquadra y a inspección educativa.

En un comunicado enviado a las familias, la escuela Thau ha informado de que el centro “tomó todas las medidas de urgencia y cautelares establecidas”: “Es una prioridad absoluta garantizar desde el primer momento el bienestar y protección de todo el alumnado”.

El centro ha puesto a disposición de las familias el Departamento de Orientación Psicopedagógica y aseguran que hablarán con el alumnado “para reforzar su acompañamiento”: “Nos duele profundamente cualquier situación inadecuada que haya podido ocurrir en la escuela”

El Departamento de Educación ha confirmado que el profesor ha estado separado de sus funciones y que se han activado los protocolos establecidos para estos casos. Los Mossos también han abierto una investigación.