Mar Molina, teniente de alcaldesa del Área de Espacio Urbano, Acción Territorial y Participación del Ayuntamiento de Sabadell, es la nueva presidenta de la Asociación de municipios para la Movilidad y el Transporte Urbano (AMTU). Molina ha sido elegida por la mayoría de los representantes de la Asamblea General, que la entidad celebró el viernes, 7 de marzo, en Granollers.

Tras haber sido elegida, Mar Molina agradeció la confianza depositada y afirmó que “asumo esta gran responsabilidad para seguir haciendo de esta asociación la herramienta imprescindible para los ayuntamientos de todo el país, en materia de movilidad y transporte público”.

En su primer discurso como presidenta, Molina ha afirmado que “hay que trabajar, de la mano de los municipios, para avanzar hacia una movilidad más eficiente, sostenible y accesible para todos. La movilidad es clave para la calidad de vida de las personas, porque nos conecta con el trabajo, la escuela, los servicios y nuestro entorno. y de calidad. Sólo así podremos construir una movilidad que sea realmente inclusiva y facilite el día a día de la ciudadanía”.

La presidenta de la AMTU también ha añadido que “en un contexto de transición ecológica y de retos de movilidad, es necesario reforzar el compromiso por un transporte público más competitivo, digitalizado y de cero emisiones”. Y ha acabado afirmando que “desde la AMTU queremos seguir acompañando a todos los ayuntamientos, tanto pequeños como grandes, que han confiado en nosotros y los que se puedan sumar en el futuro. Lo haremos en toda Cataluña, trabajando codo con codo con todas las instituciones con las que ya colaboramos, para defender los intereses de los municipios y hacer frente a todos estos retos”.

Durante la Asamblea General de la AMTU también se ha nombrado a Aurora Carbonell, alcaldesa de Sitges y hasta ahora presidenta de la AMTU, como vicepresidenta primera, y Jordi Xena, alcalde de Santa María de Palautordera, como vicepresidente segundo.