Los accidentes de tráfico en el casco urbano de Mollet del Vallès se mantienen en buenas cifras y la ciudad sigue sin presentar ningún punto negro, es decir, no se repite ningún accidente en el mismo sitio ni por la misma causa. Casi la mitad de los accidentes se producen realizando maniobras de estacionamiento o por acoso en paros en la circulación.

El año pasado se produjeron 240 accidentes de tráfico en el casco urbano, cifras similares a las de 2023. La mitad de los accidentes fueron sin heridos y la otra mitad con heridos de carácter leve. Las principales causas son la falta de atención, infracción o error de la persona que conduce.

Para el concejal de Seguridad Ciudadana, Juanjo Baños González, estos datos “son resultado del buen trabajo de sensibilización y coordinación que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento, y también de una ciudadanía cada vez más concienciada sobre la importancia de cumplir las normas de circulación y prudente al volante”.

El Ayuntamiento de Mollet puso en marcha en 2020, Ciudad 30, la medida estrella de un completo y ambicioso paquete de medidas para combatir la emergencia climática. La ciudad se convirtió en el primer municipio de Cataluña y los primeros de España en establecer la velocidad máxima de 30 kilómetros por hora en todo el municipio.