
El Circuito de Barcelona-Catalunya ha inaugurado el Hispano Suiza Design & Innovation Centre, un espacio exclusivo y polivalente enfocado al desarrollo y las pruebas en pista de los hypercar de Hispano Suiza. Se trata de una base permanente, que permitirá testar las novedades en el Circuit a la vez que servirá como punto de encuentro para clientes, socios y colaboradores de la compañía.
El trazado del Circuito de Barcelona-Catalunya será el lugar de prueba para los hypercar de la marca: Carmen, Carmen Boulogne y Carmen Sagrera y constituye una parte esencial del proceso de creación de los superdeportivos, ya que es aquí donde pueden exprimir sus 1.000 CV de potencia de forma segura y llevar al límite sus nuevos componentes mecánicos. Este proceso es llevado a cabo por Luis Pérez-Sala, expiloto de Fórmula 1, cuyo feedback como piloto de pruebas y Brand Ambassador de Hispano Suiza ha contribuido a trasladar las sensaciones de la alta competición a un vehículo homologado para la calle.
Sergio Martínez Campos, CEO de Hispano Suiza, ha declarado: “La inauguración de este box permanente en el Circuit de Barcelona-Catalunya supone un hito en nuestra historia reciente y reafirma nuestra filosofía “From Race to Road”, que consiste en trasladar la tecnología nacida en la competición a nuestros hypercars. Queremos que nuestros clientes se sientan parte del desarrollo de su vehículo y la mejor forma de hacerlo es con nuestro propio espacio dentro del Circuit. De esta forma, seguimos situando nuestra marca en la vanguardia de la tecnología, la deportividad y, sobre todo, el lujo”.
Juan Fernández, director técnico de Hispano Suiza, añade: “Las pruebas en un circuito son clave para el correcto desarrollo y validación de componentes para los Hypercar de Hispano Suiza. Por este motivo, hemos venido continuamente al Circuit de Barcelona-Catalunya durante los últimos años. Ahora convertimos este box en una sede permanente para nuestras actividades en pista, lo que nos ayudará a maximizar nuestras posibilidades en el proceso de validación de los vehículos. También daremos algo único a nuestros clientes, que es la posibilidad de ser testigos de la creación de su hypercar”.
Ignasi Armengol, director general de Feria Circuit, ha comentado: “Nos enorgullece que Hispano Suiza haya elegido nuestras instalaciones como sede permanente para sus pruebas en pista y para ofrecer a sus clientes una experiencia única. Hispano Suiza nació en Barcelona en 1904 y unos años después ya estaba compitiendo y consiguiendo victorias para construir su leyenda. Si destacamos valores como la competitividad, la innovación o la historia, vemos que Hispano Suiza y el Circuit tienen mucho en común, así que no se me ocurre mejor asociación que ésta, una alianza sólida y con vocación de ampliación por nuestra parte”.