Un paciente con un dispositivo de enfriamiento capilar. Foto: Paxman

El próximo martes, 4 de marzo, el Hospital General de Granollers inaugurará el nuevo dispositivo de enfriamiento del cuero peloso, que ayudará a prevenir la caída del cabello en pacientes sometidos a tratamientos de quimioterapia para determinados tipos de cáncer. Esta tecnología representa un avance en la atención oncológica, mejorando la calidad de vida de los pacientes y ayudándoles a afrontar la enfermedad con mayor confianza y bienestar emocional.

La adquisición de este dispositivo, de la empresa Paxman, ha sido posible gracias al trabajo de mecenazgo impulsado a través de la campaña “Un pel més fàcil”, una iniciativa que ha movilizado a profesionales, ciudadanía, tejido empresarial y otras entidades con un gran compromiso solidario.

El proyecto ha contado con el patrocinio de Estabanell, Llorens GMR y Get&Invest, así como la aportación de la Fundación Antoni Serra Santamans, gracias a haber resultado premiados en la iniciativa solidaria impulsada por la plataforma de microdonaciones, la Fundación migranodearena.

Además, “Un pel més fàcil” fue el proyecto seleccionado por Gran Centre Granollers como beneficiario de su campaña de Navidad, impulsada con el apoyo de la Fundación La Caixa. También han colaborado llevando a cabo diversas actividades para captar fondos, el IES Carles Vallbona, el Club Natació Granollers y la librería La Gralla, haciendo posible esta iniciativa que contribuye a reducir el impacto emocional de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El acto contará con la participación de la Dra. Beatriu Bayés, directora general del Hospital, el dr. Miquel Nogué, jefe del Servicio de Oncología, y Dª. Gemma Pérez, jefe de Área de Enfermería de las Unidades Alternativas en la Hospitalización Convencional.