
La red de oficinas del servicio de asesoramiento en vivienda Ofideute, que impulsa la Agencia de la Vivienda de Cataluña, dependiente del Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, crece con la apertura de un nuevo punto en Cerdanyola del Vallès, llegando así a los 88 en toda Cataluña.
El SIDH de Cerdanyola del Vallès se suma a los puntos de atención de alcance municipal, supramunicipal o comarcal, con los que se da servicio al conjunto de territorio de la demarcación de Barcelona. Hasta ahora los usuarios de Cerdanyola del Vallès se atendían desde el SIDH de Montcada i Reixac (junto con los usuarios de Montcada y Ripollet).
La red SIDH está impulsada por la Generalidad de Cataluña y la Diputación de Barcelona con la colaboración de los ayuntamientos, los consejos comarcales y los colegios de abogados.
El servicio Ofideute es un servicio gratuito de información y asesoramiento dirigido a las familias con dificultades para atender el pago de sus préstamos hipotecarios, la renta mensual de sus alquileres si el propietario es una entidad financiera, o sus múltiples préstamos personales frutos de relaciones de consumo y que están en riesgo de perder su vivienda principal. Desde Ofideute se pueden iniciar mediaciones con los acreedores para adaptar las obligaciones de pagos mensuales a la actual capacidad económica de las familias. Asimismo, también pueden dirigirse los consumidores que quieren iniciar una mediación en consumo para discutir la supresión de las cláusulas abusivas en sus contratos hipotecarios.