Estos días se están plantando una cuarentena de árboles, de diversas especies autóctonas, en zonas verdes del municipio de Parets del Vallès. Concretamente, se plantan árboles en cuatro puntos de Parets. En el bosquecillo de la Marineta, junto a la masía del mismo nombre, se incorporan 10 ejemplares de encinas y robles. Se plantan otra decena de árboles, de diversas especies, en la zona de esparcimiento próxima al puente de la av. de Josep Tarradellas. Por último, en la zona de Can Jornet, se están plantando 20 ejemplares de árboles, ubicados dentro de los huertos sociales, en los caminos exteriores y en el “Bosc de Llibres”. Precisamente, en este espacio, este martes, 18 de febrero, colaboraron en la plantación alumnos de 5º de primaria de la Escola Pompeu Fabra. En la zona de Can Jornet, también se han puesto plantas medicinales.

El objetivo de esta actuación, promovida desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, es mejorar la biodiversidad en los espacios naturales de Parets, animando e implicando al sector escolar. La intención es que, aunque sea con pequeñas acciones, contribuir a la regeneración de los espacios forestales degradados y sensibilizando a los niños y jóvenes en la importancia de este restablecimiento del hábitat natural en el clima y el medio ambiente.

Además de esta plantación de árboles, se han creado pequeños refugios climáticos naturales, que los usuarios de los huertos sociales o el Bosque de Libros podrán utilizar en los meses de calor, ya que crean una zona con sombra.