
Mossos d’Esquadra de la comisaría de Rubí detuvieron, el pasado 6 de febrero, a dos hombres, de 26 y 22 años respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Alrededor de las 17:00, una patrulla de seguridad ciudadana, que realizaba un control ordinario, detuvo un trailer con remolque en la carretera C-1413-A, en el punto kilométrico 9,8 de Rubí. Los agentes identificaron al conductor y cachearon la cabina del camión, allí localizaron tres mochilas deportivas de grandes dimensiones que contenían paquetes compactos de color marrón con presuntamente hachís. Seguidamente, los policías abrieron el remolque y dentro encontraron a otra persona sentada junto a varios paquetes compactos de color marrón con presuntamente hachís dentro.
Ambos hombres quedaron detenidos en ese momento por ser autores de un presunto delito de tráfico de drogas y, junto con los paquetes, fueron trasladados a comisaría de Rubí.
Una vez allí, los agentes realizaron pruebas de drogo test en los paquetes localizados y comprobaron que efectivamente se trataba de hachís. Los bultos tenían un peso total de 287,4 kilos.
Los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado 8 de febrero en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Rubí.