
El Ayuntamiento de Canovelles ha firmado un convenio de cooperación educativa con la Facultad de Derecho de la Universitat de Barcelona que permitirá desarrollar un proyecto formativo mediante el cual alumnos del grado de criminología realizarán prácticas externas tutorizadas por el inspector jefe de la Policía de Canovelles.
El acuerdo, que se alargará durante los próximos cuatro años, permitirá que los alumnos en prácticas puedan realizar un estudio de los hechos delictivos que se puedan producir y desarrollar un programa analítico para mejorar la gestión de la información y el análisis de los datos obtenidos.
La primera alumna en adherirse al programa formativo, Ariadna P.E., ha comenzado el período de prácticas este lunes. Con todo, realizará 150 horas dedicadas a realizar un estudio criminológico en el municipio.
Más allá del proyecto formativo, la iniciativa también pretende poner sobre la mesa propuestas innovadoras en el ámbito policial, social o urbanístico que mejoren la seguridad en el municipio.
Está previsto que la alumna en prácticas esté hasta el mes de mayo y que, a lo largo de los próximos cuatro cursos, otros alumnos interesados en hacer crecer el proyecto se sumen a la propuesta.